ENSENADA, B.C.- Con el objetivo de consolidar a Ensenada como el segundo puerto más importante de México, el Gobierno del Estado implementa diversos esfuerzos en coordinación con el sector privado e instancias públicas estatales y federales.
En ese sentido, el Gobierno de Baja California promueve consensos con todos los involucrados, con la finalidad de integrar un frente común a fin de renovar los acuerdos con las compañías navieras para que permanezcan en Baja California.
Por ello, la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reitera que en este tema no existen intereses de carácter particular, más allá de los que atienden a las necesidades de Ensenada y su desarrollo turístico.
El Gobierno de Baja California mantiene la total disposición para trabajar de manera coordinada e institucional con las autoridades municipales y federales, así como con los servidores turísticos, para alcanzar acuerdos en temas vitales como la prestación de los servicios de transporte turístico, a efecto de hacer de éste un destino más competitivo.
Información proporcionada por las empresas navieras, demuestra que cerca del 60% de quienes llegan a bordo de cruceros descienden para visitar Ensenada con un gasto promedio de 58 dólares por persona. Por ello, el Gobierno de Baja California busca diversificar la oferta turística y los productos disponibles a los visitantes para incrementar el interés de los cruceristas.
Además, Ensenada forma parte de un programa piloto de la Secretaría de Turismo Federal para crear un renovado modelo de desarrollo de puertos turísticos, por lo que en coordinación con el Gobierno del Estado, se busca la creación de nuevas rutas navieras e incluso se contempla la posible construcción de un nuevo puerto en el sur del Estado, con el objetivo de impulsar aún más el turismo de cruceros en la entidad.
De acuerdo a cifras oficiales este 2014 se espera la llegada de por lo menos 700 mil cruceristas a bordo de 279 embarcaciones programadas, lo que significa un incremento del 43% con respecto al 2013, cuando anclaron en el puerto 194 cruceros con 487 mil pasajeros.
Este año se estima una derrama económica por este concepto de 37.1 millones de dólares, el equivalente a unos 467.6 millones de pesos, por lo que 2014 se perfila como el mejor año en Turismo de Cruceros para Baja California desde el 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario