.- “Es justo reconocer el talento de muchos niños y jovencitos que no disfrutan de privilegios que otros sí tienen”, dijo al inaugurar la competencia de once equipos en tres categorías
TIJUANA, B.C.- Cumpliendo con su compromiso hecho el 17 de julio pasado, el regidor Francisco J. Hernández Vera, presidente de las comisiones de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública y Reguladora de Bebidas Alcohólicas del XXI Ayuntamiento, acudió a inaugurar la cancha rehabilitada en la colonia Alemán de esta ciudad.
Previo al momento de dar la primer patada al balón, para inaugurar el Torneo Inaugural Intercolonia de fútbol amateur, el edil reflexionó sobre su percepción de que “en las colonias populares hay muchos niños, adolescentes y jóvenes talentosos, que practican deporte, como en este caso, sin contar con los más elementales apoyos para su preparación y equipamiento”.
Reconoció el esfuerzo de la dirigente Guadalupe Villanueva que, en su carácter de presidenta de la Liga de Fut Rápido en la colonia Alemán, le solicitó apoyo para sufragar los gastos que implicaría rehabilitar materialmente la cancha donde ahora compiten once equipos en tres categorías, para disputarse el campeonato intercolonia al tiempo que canalizan sus energías y capacidades para ser mejores ciudadanos en su comunidad.
“Con este pensamiento en mente, acudimos a cumplir el compromiso hecho el 17 de julio con la comunidad de la Colonia Alemán, de rehabilitar la cancha deportiva de esta jurisdicción. En conjunto con la iniciativa privada, pudimos darle una nueva imagen a la zona donde hace deporte niños, jóvenes y adultos. Seguimos con el objetivo de fomentar el deporte en la ciudad, y a su vez, la salud de la misma”, enfatizó el regidor Hernández Vera, para luego lanzar el primer tiro a la portería.
Otro de los usos de esta cancha recién rehabilitada, es el de las prácticas y entrenamientos de las brigadas de la Policía Juvenil, adiestradas por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal dependiente de la S. S. P. M., para moldear su carácter en un marco de respeto y disciplina, que favorecen al desarrollo comunitario y familiar con el aprendizaje que aplican luego en sus acciones cotidianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario