Tijuana, B.C.- Garantizar la seguridad de todas las comunidades que integran la ciudad, es una de las prioridades para el Ayuntamiento de Tijuana, por lo que esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, puso nuevamente en marcha la caseta de vigilancia de la Policía Municipal, dentro de la colonia 10 de Mayo, en la Delegación Otay Centenario.
En el evento, el primer edil indicó que esta acción va destinada a ofrecer un servicio de patrullaje a las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, para brindar una mayor cobertura policial y de prevención en zonas que presentan índices delictivos.
“Estamos iniciando un proyecto con el cual se contempla reabrir una caseta policíaca cada semana, a partir de hoy hasta el mes de diciembre. Es un compromiso de nuestra parte como gobierno el acercar este servicio a la comunidad, y de la misma manera les solicitamos que nos ayuden a mantener estas instalaciones en buen estado”, expuso el alcalde Astiazarán Orcí.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, refirió que con esta estrategia se reforzará la vigilancia a través de la presencia de dos policías auxiliares durante las 24 horas del día, así como elementos de la Policía Activa.
El funcionario, informó que como parte de dicha iniciativa serán rehabilitadas 38 casetas alrededor de la ciudad, ya que muchas de ellas se encuentran en abandono o desuso desde el año de 2008, debido a la necesidad de enfocar el trabajo de todos los agentes al centro de Tijuana, zona donde se presentaban los hechos ilícitos de mayor impacto en aquella época.
La caseta de vigilancia de la Policía Municipal -ubicada en la colonia 10 de Mayo- se encuentra en operaciones desde ayer martes por la mañana, con la presencia de elementos municipales, así como de la Unidad de Prevención al Delito y la Policía Juvenil, para brindar información a los jóvenes y a la comunidad que desee conocer las tareas de la corporación.
A la reapertura del inmueble también asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; los directores de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, Yolanda Navarro Sámano; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; el padre Juan Carlos Ackerman Ayón; así como residentes de la colonia 10 de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario