Mexicali, B.C.- El Congreso del Estado autorizó al XXI Ayuntamiento de Tijuana para que refinancie su deuda pública por un monto de mil 835 millones de pesos, así como para que contraiga un crédito por 320 mdp que serán destinados al proyecto del Sistema de Transporte Masivo de Tijuana.
La autorización se dio con el dictamen número 63, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Rosalba López Regalado, quien dio lectura en tribuna al documento, el cual fue aprobado por mayoría.
La diputada López Regalado explicó que el objeto de reestructurar la deuda pública de Tijuana es obtener mejores condiciones financieras y contractuales, como son el plazo y la tasa de interés, a fin de lograr una posible disminución en el pago del servicio de deuda.
El debate generado por esta solicitud se dio en el marco de la sesión ordinaria de la Vigésimo Primera Legislatura, la cual fue coordinada por el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
En el dictamen, que fue aprobado por unanimidad con una reserva del diputado Juan Manuel Molina García, se establece que al liberar recursos mediante este movimiento financiero, la administración municipal queda en posibilidad de contraer un nuevo financiamiento, en base a lo cual se presentó la solicitud para obtener un crédito por un monto de 320 mdp.
Estos recursos se pretende aplicarlos en el proyecto del Sistema de Transporte Masivo de Tijuana, el cual consiste en un corredor troncal con longitud aproximada de 25 kilómetros, con carriles exclusivos, autobuses rápidos de alta capacidad y otras características que van en beneficio de los usuarios de este medio de transporte.
Respecto a la reserva que presentó el diputado Molina García, se refiere a dejar asentado en el dictamen que esta Soberanía dará puntual seguimiento a la contratación del financiamiento que se gestionará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario