Tijuana, B.C., A Martes 14 de octubre de 2014.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) promueve ante estudiantes de escuelas de todos los niveles educativos y así como a empresas e industrias a participar de los distintos talleres que ofrece la paraestatal para promover la Cultura del Agua.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan resaltó que con el fin de lograr una mejor penetración del mensaje sobre el cuidado del agua y su consumo responsable se diseñaron talleres específicos para público.
Por ejemplo, detalló que se creó un taller donde se explica la ruta del agua que se abastece a los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, desde su origen en el Río Colorado atravesando 7 estados de la Unión Americana y llegando a Mexicali de donde se envía a la región a través del Acueducto Río Colorado, son un total de 240 kilómetros de la capital del estado a la ciudad.
Otro de los contenidos que se ofrece en los talleres es “El agua que usas en tu casa”, que funciona como un simulador de cuanto es lo que una familia gasta en cada espacio del hogar, como por ejemplo en la lavadora, durante las duchas, en el sanitario, lavar trastes, riego del jardín, cepillado de dientes o por fugas no detectadas.
Asimismo se cuenta con dos juegos interactivos como son un Memorama con tips de cultura del agua y un tablero con Retos sobre el tema.
Recientemente se participó en la edición 2014, donde se participó con un Taller dirigido a estudiantes desde kínder hasta Universidad donde se incluyó la Ruta del Agua, El agua que utilizas en tu casa, Memorama, el cual fue reconocido como el mejor dentro de dicho evento.
En el caso de las empresas se imparten pláticas sobre el cuidado del agua tanto en su vida cotidiana como en el trabajo y además se les capacita en temas de reuso, huella hídrica, programa trapa la grasa , entre otros.
Las escuelas o empresas interesadas en recibir alguno de los talleres y pláticas que ofrece CESPT pueden comunicarse al Departamento de Cultura del Agua al teléfono 664 104 77 00 ext. 2404.
No hay comentarios:
Publicar un comentario