El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan explicó que de la más de 200 instalaciones eléctricas con que cuenta la paraestatal, al menos el 50% requerían de ser reparadas o sustituidas para una mejor operación y funcionamiento en los tanques de almacenamiento así como en las plantas de tratamiento de aguas residuales.
A la fecha, agregó, se ha logrado un avance del 90% en la rehabilitación de dichos equipos, lo que permitirá una operación más eficiente y con ello evitar faltas de agua o derrames en los dos municipios que atiende la CESPT.
Las principales instalaciones con que cuenta la CESPT para operar los servicios de agua potable y saneamiento son equipos de bombeo, de rebombeo, cárcamos e hidroneumáticos, detalló.
Además de que la óptima operación de estos equipos permite evitar pérdidas de agua por fugas o filtraciones, tendrá un impacto positivo para la Comisión en el uso y ahorro de energía eléctrica, recalcó; por lo que el resto del año se continuará con este programa de rehabilitación y mantenimiento de instalaciones electromecánicas que aún se encuentran en estado crítico.
Por ultimo, Álvarez Juan enfatizó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid se ha pues to un especial enfásis en elevar los indicadores de eficiencia de la paraestatal
en las distintas áreas con el fin de brindar un servicio de calidad a los más de 600 mil usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario