TIJUANA- Rafa Gutiérrez y David Summers, se conocieron en los pasillos de Televisión Española, donde tenían que hacer un trabajo de figuración en el programa "Aplauso". Poco después Rafa le pidió a David que interviniera con el clarinete en el nuevo grupo que estaba montando con su hermano Felipe.
David siempre había admirado al clarinetista Benny Goodman, por lo que había estudiado el instrumento. Era 1982, Tequila acababa de disolverse. Felipe estaba libre y Rafa no terminaba de ver claro su papel en los diversos grupos por los que había pasado, entre ellos Plástico banda que fundó junto a Toti Arboles y Eduardo Benavente.
David accedió, pero a cambio le pidió que pusiera su guitarra para la maqueta que estaba preparando por su cuenta junto a dos amigos de la infancia, Daniel Mezquita Hardy (teclados y guitarra) y Javier Molina (batería) que, además, estudian con David en la Facultad de Ciencias de la información de Madrid. Una cosa llevo a la otra, y al poco tiempo Rafa comenzaba a trabajar con ellos, la banda existía desde varios meses atrás con diversos nombres, como Los Residuos o La Burguesía Revolucionaria. Ni siquiera tenían nombre, y después de rechazar el primero que se les ocurre, Bonitos Redford, se encantan finalmente por el título de una película Americana de 1935, "G-MEN", en España titulada "Contra el imperio del crimen", protagonizada por James Cagney, en la que los G-Men eran agentes especiales del FBI.
En 1983 aparecieron su dos primeros singles, "Venezia/Milagro en el Congo" y "Marta tiene un marcapasos/La cagaste Burt Lancaster". Además de los cuatro G-Men, en la grabación participo también Fernando Cabello al saxo y dos amigas del grupo, Eva Dalda y Lydia Iovanne, a los coros. Cuando apareció el primero de los singles los Hombres G supusieron un soplo de aire fresco en medio de la "onda siniestra" de la que todos hablaban en Madrid, representada por los opresivos ritmos de grupos como Gabinete Caligari, Parálisis Permanente o Décima Víctima.
Las vivificantes canciones que componía David recuperaban la inmediatez de la "nueva ola" y nos traían ecos de Los Zombies, Los Ejecutivos Agresivos, Los Nikis o Alaska y los Pegamoides, pero tocadas con una velocidad más próxima a Los Ramones, así que no es de extrañar que sus primeras actuaciones en Rock-Ola se convirtieran en una autentico acontecimiento social, aunque todavía nadie se imaginara hasta donde iba a llegar su éxito.
¡VIVE LA MÚSICA DE HOMBRES G EN CONCIERTO ESTE 29 DE NOVIEMBRE!
Precios
VIP Oro :$1,600
VIP Plata: $1,400
VIP Bronce: $1,100
VIP Plus: $1,000
Preferente Plus: $650
Preferente: $500
GENERAL: $350
Preventa
SuperBoletos.com
Galerías Hipódromo
Farmacias Roma
Ticketmovil
Plaza Coronado
No hay comentarios:
Publicar un comentario