Arman escenarios para Festival Atlético - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 27 de diciembre de 2014

Arman escenarios para Festival Atlético


TIJUANA B.C.-Desde la mañana del frío sábado quedaron listos los escenarios para el Festival Atlético, último evento del 2014 para el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Armaron un espacio para recibir las inscripciones, mismo que será utilizado para la hidratación y la entrega de camisetas, que ya están en las oficinas de la paramunicipal.

El DIF ya tiene su módulo, en el que se reciben las donaciones voluntarias de los participantes en el evento recreativo-deportivo, en el que esperan a familias completas.

Está listo el escenario para el programa artístico, que coordina la maestra Blanca Peñaflores, en el que actuarán Luis Fernando Crespo, Arisbeth Vega y Omar Castels.

El mismo escenario que utilizarán Las Reyes del Ritmo para el calentamiento general con la música de moda.

De una buena vez también instalaron las áreas de juego, futbolito, golfito y tiro al aro, quedando pendiente la pared para escalar, que estará a disposición de quien lo desee.

No descuidaron ni el más mínimo detalle el jefe del departamento de Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava y el Subdirector de Instalaciones, Miguel Ángel Chin Gallegos, así que ya todo es cuestión de esperar a los participantes en esta fiesta deportiva, que es lo que busca el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ofrecer a la comunidad para despedir el año.

A despedir el año haciendo deporte

El Festival Atlético, programado para este 28 de diciembre, es el evento con que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana cierra sus actividades correspondientes al 2014.

“Ya no tendremos solamente la carrera de cinco kilómetros, ahora queremos una fiesta familiar, unidos por el deporte, ya que tendremos actividades para todos”, dijo Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal.

Los 5K siguen el platillo principal del Festival Atlético, dándose la salida en punto de las nueve de la mañana.

Por cierto, este domingo todavía habrá registros, a partir de las 6:30 de la mañana y es cuando se dará el grueso de las inscripciones.

El evento sobre la ruta tradicional, con salida y meta en la pista del Crea.

Y mientras que los corredores devoran los cinco kilómetros, para los niños y niñas habrá carreras de velocidad, 25, 50, 75 y 100 metros planos, de acuerdo a las edades.

También podrán participar los niños en los juegos recreativos de fútbol y tendrán oportunidad de tirar a la canasta, intentar en el golfito y escalar la pared.

No es competencia, pero hay camisetas para los participantes, hasta agotar existencias, lo mismo que para los niños.

Los registros son gratis, pero los participantes tienen la opción de donar chamarras, gorros, bufandas, guantes, cobijas y toda clase de ropa de invierno, artículos que serán entregados al DIF, que se encargará de la repartición.

“Además de tener una sana convivencia, la comunidad deportiva tendrá oportunidad de apoyar la labor que realiza la señora Elia Manjarrez, quien se caracteriza por su sensibilidad”, dijo Komar.

La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana se encargará de los asuntos técnicos del evento, aunque, repetimos, no es una competencia en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario