Concurrida presentación del calendario 2015 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de enero de 2015

Concurrida presentación del calendario 2015


TIJUANA B.C.-Casa llena en uno de los salones del Hotel Camino Real, escenario para la presentación del calendario de eventos 2015 del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Los promotores de la mayoría de los eventos incluidos en el calendario se dieron cita al acto encabezado por el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, quien dirigió un mensaje a los promotores, felicitándolos por el trabajo que hacen en bien de la comunidad que se activa físicamente y hace deporte.

Esto, después que el director del Imdet, Komar Rivera Fernández, diera la bienvenida y el saludo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien apoyará a la paramunicipal del deporte en sus actividades anuales, enfocadas a combatir la obesidad infantil y el sedentarismo, a través del ejercicio.

El coordinador general del evento, Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado, ofreció una excelente exposición del calendario, mencionando algunos de los eventos de cada mes, pues de haber presentado todos, el acto se hubiese llevado horas.

Y fue la Directora de Seguridad Pública Municipal, Patricia Sida Wilkes, la encargada de clausurar el evento, en el que también estuvieron Marlon Tapia, director del Instituto Municipal contra las Adicciones, Karla Mendoza, de la Policía Federal de Caminos, representantes de la Cruz Roja Mexicana, del Club de Niños y Niñas, la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, cuyo presidente, Rubén Razo Zavala, fue parte del presídium.

--------------------------------------------------
En Otay Centenario

Recta final torneo de fútbol

Entra en la recta final el torneo de fútbol rápido que se juega bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a través de la coordinación de la delegación Otay Centenario.

Magnífica respuesta a la convocatoria lanzada por Gil Olmedo, que logró reunir 37 equipos, que le dan patadas al balón en la cancha de la Escuela Primaria Frontera Norte, de Rinconada 2.

Los conjuntos son de las ramas varonil y femenil, en las categorías 8-9, 10-11, 12-13 y 14-15 años.

La competencia se inicio en la primera quincena del 2015 y la jornada final la tiene anunciada Olmedo para el 7 de febrero.

“Hay que reconocer el trabajo que Gil hace en esa demarcación, no sólo en el fútbol, en todo lo que se trate de activación física y deporte”, comentó Komar Rivera Fernández, titular de la paramunicipal.

También dijo Komar que están trabajando muy de cerca en la promoción de un evento atlético, que será el primero del serial delegacional, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de llevar el deporte a todos rumbos de la ciudad.


Ofrece Imdet información en jornada comunitaria

La delegación de La Presa Rodríguez realizó jornada comunitaria en el Ejido Mariano Matamoros.

Dependencias y paramunicipales aceptaron la invitación del jefe de la demarcación, Arturo Aguirre, para llevar sus servicios a la comunidad de la Zona Este.

Una de las paramunicipales en la jornada fue el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que instaló un módulo de información, que atendieron Armando Silva y Fernando Escareño.

Dieron datos y detalles de las actividades que se manejan en los Centros de Iniciación Deportiva, en qué unidades deportivas se localizan y quienes están a cargo de las atenciones.

La gente se mostró interesada en los próximos eventos de la paramunicipal, como el Paseo Ciclista Metropolitano, anunciado para el primero de febrero y el serial atlético delegacional, que nació en esa demarcación, con El Reto, cinco kilómetros que congregaron a casi mil atletas en su primera edición.

También en la jornada comunitaria la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, Centros de Integración Juvenil, Procuraduría de los Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que estuvo muy activa en su módulo.

Asistieron Protección Civil Municipal, Dirección Municipal de Salud, Registro Civil, que promocionó su Semana de Matrimonios, Cruz Roja, Instituto Municipal de la Juventud y el DIF Municipal.

Muy concurrido el módulo del Instituto Evolution, en el que ofrecen cortes de pelo gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario