TIJUANA, B.C., a Jueves 29 de Enero de 2015.- Un hombre de originario de Estados Unidos acusado de intentar asesinar a su ex esposa en San Diego, California, fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, dio a conocer que en una acción coordinada lograron determinar que el fugitivo se ocultaba en las inmediaciones de la colonia Praderas de la Mesa de esta ciudad.
En seguimiento a lo anterior se desplegó un operativo en la antes citada demarcación, logrando ubicar sobre la calle Tule, a un individuo que coincidía plenamente con algunas características descritas en una alerta emitida por autoridades de los Estados Unidos.
Los uniformados intervinieron al sospechoso quien dijo llamarse Rudy Rangel, de 38 años de edad, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, quien manifestó no tener un domicilio fijo en este país.
Una vez detenido los datos personales de Rudy Rangel fueron verificados por los agentes de Enlace Internacional con sus homólogos del vecino país del norte, obteniendo como resultado que el asegurado contaba con una orden de aprehensión por el delito homicidio en grado de tentativa y violar su libertad condicional.
Dicha orden de aprehensión fue girada el 29 de diciembre del 2014, luego que el hoy detenido intentara asesinar a su ex esposa dándole varias puñaladas en el pecho, hechos acontecidos en el condado de San Diego, Ca.
Rudy Rangel fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su posterior entrega al gobierno de la Unión Americana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario