GILBERTO HIRATA ARRANCA OBRA DEL RAMO 33 EN PRADERAS DEL CIPRÉS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de enero de 2015

GILBERTO HIRATA ARRANCA OBRA DEL RAMO 33 EN PRADERAS DEL CIPRÉS


Se construye una red de agua potable en beneficio de 100 habitantes de la colonia
La obra en la que se invierten 347 mil pesos será inaugurada en el mes de marzo

Ensenada, B.C a 29 de enero de 2015.- Con una inversión de 347 mil pesos, este jueves el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio arranque a la obra de red de agua potable en la colonia Praderas del Ciprés.

Acompañado de, Samuel Albestrain Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Hirata Chico dio el banderazo a la obra que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 beneficiará a 100 habitantes de la zona

Durante la ceremonia, el primer edil comentó que esta acción es una muestra del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, para dar solución a las necesidades más apremiantes de los diferentes sectores de la comunidad.

Hirata Chico señaló que gracias al trabajo colegiado del Cabildo y de los Comités de Obras Comunitarios, Ensenada tendrá más infraestructura en los rubros de agua y saneamiento, electrificación, urbanización, educación y salud.

“Esta red de agua potable en Praderas del Ciprés es sólo el comienzo de los beneficios que tendrá la colonia y todo el municipio, pues hasta el último día de la administración gestionaré recursos para que se realicen obras que garanticen servicios básicos como drenaje, agua potable, alumbrado y pavimentación”, afirmó Gilberto Hirata.

El presidente municipal invitó a las y los ciudadanos a continuar trabajando en equipo para beneficiar a quienes residen tanto en la zona urbana como en la zona rural de Ensenada, principalmente para incrementar la calidad de vida y el bienestar social.

Por su parte, el titular de Sedesom comentó que esta obra es parte de las estrategias del XXI Ayuntamiento para abatir la pobreza y el rezago social, y recalcó que estas acciones están orientadas a atender las principales carencias de la población.

“La obra que hoy arranca beneficiará a más de 100 familias pertenecientes al Sector IV, abarcará la calle San Jorge entre calle Abeto y calle Cerrada de la colonia Praderas del Ciprés”, agregó el secretario.

Albestrain Pérez puntualizó que por instrucciones del presidente municipal, se ha dado a la tarea de recorrer las 22 delegaciones para percatarse de los lugares que necesitan de infraestructura social y así poder dar pronta respuesta a las peticiones de la ciudadanía.

El titular de Sedesom, recordó que se estarán ejecutando 103 obras en todo el municipio y agradeció a la Dirección de Infraestructura por su participación activa en el proceso.

De igual manera, Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura Municipal, añadió que durante la ejecución de la obra, se suministrará y colocará 160 metros lineales de tubería de 4 pulgadas y se instalarán siete tomas domiciliarias.

Finalmente, la presidenta del comité ciudadano, Lorena Vera Morales, agradeció al munícipe por las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República para dotar a la colonia Praderas del Ciprés de la infraestructura básica para contar con mejores condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario