La obra en la que se invierten 347 mil pesos será inaugurada en el mes de marzo
Ensenada, B.C a 29 de enero de 2015.- Con una inversión de 347 mil pesos, este jueves el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio arranque a la obra de red de agua potable en la colonia Praderas del Ciprés.
Acompañado de, Samuel Albestrain Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Hirata Chico dio el banderazo a la obra que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 beneficiará a 100 habitantes de la zona
Durante la ceremonia, el primer edil comentó que esta acción es una muestra del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, para dar solución a las necesidades más apremiantes de los diferentes sectores de la comunidad.
Hirata Chico señaló que gracias al trabajo colegiado del Cabildo y de los Comités de Obras Comunitarios, Ensenada tendrá más infraestructura en los rubros de agua y saneamiento, electrificación, urbanización, educación y salud.
“Esta red de agua potable en Praderas del Ciprés es sólo el comienzo de los beneficios que tendrá la colonia y todo el municipio, pues hasta el último día de la administración gestionaré recursos para que se realicen obras que garanticen servicios básicos como drenaje, agua potable, alumbrado y pavimentación”, afirmó Gilberto Hirata.
El presidente municipal invitó a las y los ciudadanos a continuar trabajando en equipo para beneficiar a quienes residen tanto en la zona urbana como en la zona rural de Ensenada, principalmente para incrementar la calidad de vida y el bienestar social.
Por su parte, el titular de Sedesom comentó que esta obra es parte de las estrategias del XXI Ayuntamiento para abatir la pobreza y el rezago social, y recalcó que estas acciones están orientadas a atender las principales carencias de la población.
“La obra que hoy arranca beneficiará a más de 100 familias pertenecientes al Sector IV, abarcará la calle San Jorge entre calle Abeto y calle Cerrada de la colonia Praderas del Ciprés”, agregó el secretario.
Albestrain Pérez puntualizó que por instrucciones del presidente municipal, se ha dado a la tarea de recorrer las 22 delegaciones para percatarse de los lugares que necesitan de infraestructura social y así poder dar pronta respuesta a las peticiones de la ciudadanía.
El titular de Sedesom, recordó que se estarán ejecutando 103 obras en todo el municipio y agradeció a la Dirección de Infraestructura por su participación activa en el proceso.
De igual manera, Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura Municipal, añadió que durante la ejecución de la obra, se suministrará y colocará 160 metros lineales de tubería de 4 pulgadas y se instalarán siete tomas domiciliarias.
Finalmente, la presidenta del comité ciudadano, Lorena Vera Morales, agradeció al munícipe por las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República para dotar a la colonia Praderas del Ciprés de la infraestructura básica para contar con mejores condiciones de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario