El coordinador del grupo legislativo del PT, diputado Armando Reyes Ledesma acotó que los requisitos y los tiempos legales que se establecieron por parte de la Comisión Jurisdiccional efectivamente daban lugar al procedimiento para enjuiciar al ex alcalde ensenadense de extracción priista. Destacó que independientemente de los argumentos legales, lo más importante es hacerle justicia a Ensenada y sus habitantes, y salvaguardar su patrimonio.
Reyes Ledesma puntualizó que fueron 13 los diputados que le dieron improcedencia y desecharon los juicios políticos de los ex presidentes municipales de Ensenada, Enrique Pelayo Torres y de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.
El representante legislativo consideró que hubo privilegio político de parte de los legisladores que declararon improcedente la acción legal en contra del ex alcalde Pelayo Torres.
“Algunos diputados no conocen realmente el fondo y sobre todo la denuncia, nosotros lo señalamos en su momento que ni siquiera trabajaron en el anteproyecto del dictamen, cuando es obligación de los diputados hacer un trabajo en conjunto y conforme a lo que marca la ley”, expresó el diputado petista.
Armando Reyes reiteró que ambos diputados que integran la fracción del Partido del Trabajo, en el Congreso del Estado, votaron a favor de abrirle un juicio político a Enrique Pelayo Torres debido a que sí se encontraron elementos de responsabilidad de acuerdo a una denuncia presentada en tiempo y forma por el Síndico Social del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Félix Ojeda Ortega.
“Como fracción parlamentaria ambos diputados votamos en el mismo sentido y sostuvimos el mismo voto como bancada, hasta ahorita siempre hemos votado en el mismo sentido y los dos diputados siempre estuvimos convencidos de que sí se le tenía que fincar responsabilidad al ex presidente municipal de Ensenada”, finalizó Armando Reyes Ledesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario