LA FLT ACERCÓ LA LITERATURA A LAS NUEVAS GENERACIONES, DENTRO Y FUERA DEL CECUT - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de junio de 2015

LA FLT ACERCÓ LA LITERATURA A LAS NUEVAS GENERACIONES, DENTRO Y FUERA DEL CECUT


- Libros, talleres, espectáculos

** Si bien en el recinto ferial los grupos escolares de todos los niveles educativos tuvieron la oportunidad de adquirir los libros de su predilección, así como material didáctico muy variado, también disfrutaron de un área creada especialmente para ellos en el Pabellón Infantil y Juvenil instalado en el Jardín Botánico, así como en la Sala de Lectura Infantil del CECUT.

TIJUANA, B.C. Un nutrido programa literario y cultural permitió que el público infantil y juvenil de la XXXIII Feria del Libro de Tijuana, realizada del 19 al 28 de junio en el Centro Cultural Tijuana, tuviera un acercamiento con las letras, los autores y diversas dinámicas para disfrutar los libros.

Si bien en el recinto ferial los grupos escolares de todos los niveles educativos tuvieron la oportunidad de adquirir los libros de su predilección, así como material didáctico muy variado, también disfrutaron de un área creada especialmente para ellos en el Pabellón Infantil y Juvenil instalado en el Jardín Botánico, así como en la Sala de Lectura Infantil del CECUT.

Ahí los pequeños visitantes pudieron disfrutar de cuentacuentos y una diversidad de talleres en los que aprendieron a realizar cuadernillos y separadores artesanales, participaron también en las dinámicas de El jardín de palabras, La lotería de Alicia, Expresión poética y estímulo creativo, Lecturas dramatizadas, un taller de narrativa y un programa artístico muy dinámico que llenó sus mañanas de aprendizaje y diversión.

El CECUT también coordinó el programa Pregoneros de la lectura en el que participaron unos 70 jóvenes voluntarios, quienes además de pregonar los títulos y autores a presentarse cada día, ofrecían pequeños performances basados en textos memorizados e interactuando con el público presente, acompañados por el actor Luis Ángel Silva.

Otro equipo importante para la interacción con los visitantes fueron los narradores orales que con sus muecas, expresiones corporales y cambios de voz dieron un toque especial a las lecturas públicas en voz alta.

Resulta importante destacar que el trabajo del Comité de Escuelas de la Feria del Libro de Tijuana creó para esta 33 edición el programa Leer desde la escuela el cual permitió que, incluso sin asistir a la Feria, las escuelas interesadas trabajaran dinámicas desde sus salones de clase, basadas en la lista de títulos propuesta de acuerdo al grado escolar.

La Feria del Libro de Tijuana se realizó gracias al trabajo coordinado entre la Unión de Libreros de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como el Centro Cultural Tijuana. Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede visitar la página www.cecut.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario