Ejido Veracruz 1, valle de Mexicali, B.C. a 29 de julio del 2015.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, a través del programa Vivienda Rural, entregó este jueves 47 bonos de material de construcción a igual número familias de la organización Antorcha Campesina, residentes de Mexicali y el municipio de Tijuana.
El delegado de SEDATU, José Lauro Aréstegui Verdugo, encabezó la entrega de estos apoyos, acompañado del dirigente de la organización a nivel estatal, profesor Ignacio Acosta, en evento realizado en el salón del ejido Veracruz 1, en el valle de Mexicali.
Señaló que con una aportación de 940 mil pesos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el Gobierno del Presidente de la República, ha hecho posible por medio de esta Secretaría apoyar a estas familias con la ampliación de sus viviendas, para que puedan tener un mejor desarrollo.
Lauro Aréstegui, indicó que estos apoyos se suman a otras dos entregas que se han dado a esta organización, manifestando que el compromiso del Presidente del País, Enrique Peña Nieto, es que sean muchos más los bonos que este año se den en general a familias en situación de pobreza en Baja California.
Acompañado del dirigente estatal de Antorcha Campesina, el funcionario federal entregó los primeros apoyos, de los 37 que serán para familias de Mexicali y los otros 10 se harán llegar a la brevedad a residentes de la Ciudad de Tijuana.
Estos bonos otorgados por un monto de 20 mil de material de construcción cada uno, incluyen block, varilla, entre otros materiales para que las familias puedan hacer la ampliación en sus viviendas, en donde su única aportación es poner la mano de obra.
El delegado de SEDATU, junto con el encargado el programa de Vivienda Rural en el Estado, Alberto Rocha Gómez, acompañaron a las familias a recibir los camiones en donde se estará trasladando el material hasta la puerta de sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario