· Asegura atención en cualquier clínica IMSS del país.
· El documento se envía a un correo electrónico.
Mexicali, B.C. 22 de julio 2015.- Como parte del proceso de modernización y simplificación de trámites, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó a la población que el comprobante de Vigencia de derechos necesario para que los vacacionistas reciban atención en cualquier parte del país, ya se puede obtener vía internet.
Así lo indico el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, quien detalló que al ingresar a la página www.imss.gob.mx el solicitante debe seleccionar el apartado derechohabiente, pensionado y público en general; elegir adulto-trámite y en el paso siguiente dar click en solicitud de constancia de vigencia de derechos para recibir servicios médicos en la opción trámite digitalizado.
Para solicitar el documento vía electrónica, agregó, es importante tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) y CURP, así como una cuenta de correo electrónico para que le sea enviada la constancia, “en un lapso menor a cinco minutos recibe el documento”, aseguró.
Beltrones Burgos recalcó que los sistemas informáticos de la institución están enlazados en todo el país y el documento se valida en cualquier clínica IMSS al momento de solicitar un servicio de urgencias.
Reiteró que la Vigencia de derechos para obtener servicios médicos es válida solo en casos urgentes y ampara a los integrantes del núcleo familiar del asegurado, siempre y cuando los haya dado de alta en su clínica de adscripción, por ello –insistió- la recomendación de que los trabajadores afilien a sus beneficiarios oportunamente en la clínica que le corresponde.
Exhortó a hijos, amigos o familiares de personas sin acceso o desconocimiento del internet, brinden el apoyo o asesoría para que puedan solicitar documentos en esa modalidad, toda vez que con el avance tecnológico paulatinamente se estarán eliminado los trámites en ventanilla, no sólo en el Seguro Social, sino en gran parte de las dependencias gubernamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario