GOBIERNO DEL ESTADO APOYA A VECINOS DE COLONIA HORÓSCOPO CON JORNADA DE SERVICIOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 31 de julio de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO APOYA A VECINOS DE COLONIA HORÓSCOPO CON JORNADA DE SERVICIOS


Alrededor de 300 personas se beneficiaron con servicios ofrecidos por las dependencias estatales
TIJUANA, B. C.- Viernes 31 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una jornada de servicios a fin de otorgar oportunidades de bienestar a habitantes de la colonia Horóscopo y dar seguimiento a las acciones que en beneficio de la comunidad vulnerable promueve la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El titular de SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda, expresó que la actividad fue realizada en coordinación con dependencias como Isesalud, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF BC), entre otras, las cuales brindaron atención a la ciudadanía en la avenida Los Olivos, punto central en donde el pasado 19 de julio una tromba azotó la colonia y causó daños a decenas de viviendas.

“Damos seguimiento a la situación de las familias desde el día del torrencial en que acudimos a auxiliarlos y afortunadamente no hubo vidas que lamentar, no los vamos a dejar y por eso estamos ofreciéndoles todos estos servicios”, indicó.

Durante la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de beneficiarse con consultas médicas y cortes de cabello gratuito, además de recibir apoyos alimenticios y útiles escolares, mientras que el funcionario estatal recordó a los vecinos que por medio de la tarjeta De la Mano Contigo se tiene acceso a la cobertura de gastos por accidente y para servicios funerarios.

Magaña Mosqueda precisó que son 49 las familias afectadas por las lluvias, con las cuales se acordó buscar su reubicación por medio del INDIVI y de esta manera Gobierno del Estado avanza para dar solución a su situación patrimonial.

En representación de los colonos, la señora Cristina Martínez Gómez agradeció el apoyo permanente que ha recibido esta comunidad por parte de la actual administración estatal, ya que antes de los sucesos se habían pavimentado calles y se recibieron diversos apoyos sociales.

“Este es un trabajo de todos, autoridades y nosotros como sociedad; gracias al Gobernador, Francisco Vega; al Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña y al Subsecretario Arnulfo Guerrero, gracias por todo lo que han hecho por nosotros en la colonia Horóscopo,” resaltó Martínez Gómez.

En la jornada de servicios también estuvieron presentes la Subcontralora del Estado, Iraís Vázquez Aguiar y el diputado federal electo, Jorge Ramos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario