RESUELVEN ONCE RECURSOS DE REVISIÓN Y DOS DENUNCIAS PÚBLICAS. - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 1 de julio de 2015

RESUELVEN ONCE RECURSOS DE REVISIÓN Y DOS DENUNCIAS PÚBLICAS.


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 1ro. DE JULIO DE 2015. Los Consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (ITAIPBC), realizaron el día de hoy, la 1ra. Sesión Ordinaria de julio en la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) en el campus Pedregal de Tijuana. Los estudiantes de la licenciaturas de Criminalística y Psicología principalmente, se mostraron interesados en los temas que se trataron en los recursos de revisión y en las denuncias públicas presentadas, ya que se trataron de temas de Educación, de Información curricular y de Historia, entre otros.
Llevar a cabo sesiones del Pleno del ITAIPBC en espacios universitarios, tiene como objetivo dar a conocer entre la comunidad estudiantil y docente, el derecho de acceso a la información, así como involucrarlos de manera directa y activa en asuntos públicos de gobierno, propiciando un mejor entendimiento de la función de este órgano garante.
“Esta actividad muestra la esencia primordial del ITAIPBC, el mostrar qué pregunta la sociedad a través de las solicitudes de acceso a la información, el cómo se llega a las resoluciones, y el fundamento del por qué se ordena entregar la información, modificarla o sobreseerla”, comentó el Lic. Francisco E. Postlethwaite Duhagón, Consejero Presidente del ITAIPBC.
Se presentaron once recursos de revisión para que se emitieran los resolutivos de este órgano colegiado, así como dos denuncias públicas en contra de la Universidad Autónoma de Baja California y de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
Los recursos de revisión se resolvieron de la siguiente manera: uno se Confirma la respuesta, dos de Modifica la respuesta y ocho No ha lugar. En lo referente a las Denuncias Públicas en una determinan que Incumple con la obligación de publicar información en su portal de internet y en la otra se tiene por No interpuesta, al no cumplir con una prevención realizada.
Listado completo de resoluciones aprobadas en esta sesión:


No. de recurso

Sujeto Obligado

Resolución

RR/54/2015

XXI Ayuntamiento de Mexicali

Se modifica la respuesta

RR/56/2015

Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado

Se confirma la respuesta

RR/58/2015

Oficialía Mayor de Gobierno del Estado

Se modifica la respuesta

RR/138/2015

XXI Ayuntamiento de Tijuana

No ha lugar

RR/139/2015

XXI Ayuntamiento de Tijuana

No ha lugar

RR/145/2015

Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California

No ha lugar

RR/146/2015

No ha lugar

RR/147/2015

No ha lugar

RR/148/2015

No ha lugar

RR/149/2015

No ha lugar

RR/150/2015

No ha lugar

No. de Denuncia Pública

Sujeto Obligado

Resolución

DP/08/2015

Universidad Autónoma de Baja California

Incumple y se ordena dar vista al órgano interno de control

DP/37/2015

Oficialía Mayor de Gobierno del Estado

No interpuesta

(no cumplió con prevención)



Las sesiones del pleno del ITAIPBC, pueden seguirse en vivo a través del portal web del Instituto de Transparencia: www.itaipbc.org.mx o del canal de Ustream: ITAIPBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario