Tijuana, B. C., 06 de Agosto de 2015.- Treinta niños y niñas del Campamento Divertikids, aprendieron a cuidarse y a prevenir accidentes con el programa “Diviértete Seguro”, que imparte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por medio de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Mientras sus mamás estudiaban en el Sistema Universitario José Vasconcelos, chicos y chicas de entre 5 y 11 años de edad acudieron a las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito, en la Ciudad Industrial Mesa de Otay.
Acompañados por encargados del campamento, durante cerca de tres horas convivieron con los instructores, quienes les impartieron una plática interactiva de educación vial, los enseñaron a cuidarse en la calle y a conocer las señales de tránsito para cruzar las vialidades con seguridad.
Además tuvieron contacto con el agente canino “Max”, de la Unidad Canina (K9), quien los maravilló con su habilidad y destreza para detectar substancias prohibidas y para someter a presuntos delincuentes sin lastimarlos.
“Diviértete Seguro” es un programa de socialización de la SSPM dirigido al sector educativo, en especial a grupos de preescolar en todos los niveles, y de primarias, de primero a cuarto grados.
Es apoyado por diversas secciones, como Unidad Canina, Sección de Tránsito y Bomberos, que tienen relación con la seguridad de los pequeños dentro y fuera del hogar.
También pueden participar en “Diviértete Seguro” grupos infantiles de la comunidad, mediante solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con copia a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Mayores informes al teléfono 979-1887, de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde; Sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario