C2- 426
Tijuana, B.C., 16 de agosto de 2015.- “Los alcoholímetros salvan vidas, y cada vehículo detenido con una persona intoxicada es un riesgo menos para que fallezca un ciudadano. Por esto reiteramos la importancia de no conducir en estado de ebriedad, para evitar cualquier accidente con consecuencias fatales”, manifestó el alcalde Jorge Astiazarán durante el recorrido de supervisión por puntos de alcoholimetría.
Astiazarán Orcí explicó que como parte del operativo para identificar a conductores que irresponsablemente deciden manejar bajo el efecto de algún enervante, se aplican semanalmente alrededor de 1 mil 200 pruebas con el alcoholímetro en vialidades de mayor tránsito.
“Es importante que la ciudadanía participe en el trabajo que realizamos para garantizar la seguridad de las familias, ya que es evidente que cuando se ejecuta este programa de prevención, disminuyen las muertes causadas por esta problemática, prueba de ello es que durante el 2015 se han disminuido en un 35% los accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol”, detalló el primer edil.
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Genaro de la Torre, exhortó a hacer conciencia para actuar de forma responsable cuando se decida ingerir bebidas alcohólicas, y cumplir con los reglamentos vigentes para no ocasionar alguna situación de riesgo.
“El consejo respalda las acciones del gobierno de la ciudad al salvaguardar la vida de las personas con la instalación de alcoholímetros. Exhorto a los tijuanenses a confiar en las pruebas realizadas en los diversos puntos, ya que en ellos participan distintas dependencias para actuar con respeto y en apego a las garantías individuales”, concluyó.
El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recorrió los alcoholímetros instalados en Zona Río y en el bulevar Fundadores, respectivamente, en donde también acudieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, y el director General de Policía y Tránsito Municipal, Omar Green de la Cerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario