BERNARDO PADILLA MUÑOZ: EL FALSO “NUÑISMO” POR EL VERDADERO “BELTRONISMO” MIGUEL ROJAS SALAZAR - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de agosto de 2015

BERNARDO PADILLA MUÑOZ: EL FALSO “NUÑISMO” POR EL VERDADERO “BELTRONISMO” MIGUEL ROJAS SALAZAR


*Besó la mano equivocada ofreciendo apoyo… ¿Ahora que le dirá a Beltrones?

EL RETRASO DE LA VERDAD

Por Miguel ROJAS SALAZAR


TIJUANA B.C.-El sábado anterior a que se revelara que Manlio Fabio Beltrones Rivera, era mono-postulado al C.E.N. del PRI, En Tijuana el reloj marcaba las 14.35 horas, la cita fuera de agenda por supuesto y entre la clandestinidad de la sociedad política, se reunían en un restaurante VIP de esta frontera, Diva Gastelum, Bernardo Padilla Muñoz y terceaba como comensal y testigo Jesús Velazco, “el secretario del secretario” en el XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Era una reunión más, secuencia de la primera durante el cumpleaños de Jorge Hank Rhon, cuando entre corrillos políticos surgía el nombre de Aurelio Nuño Mayer, secretario de la Presidencia de la Republica, como aspirante exclusivo de línea “Peñanietista”, que como fórmula llevaría a la sucesión de Cesar Camacho Quiroz a la dirigencia “centralista” del Partido Revolucionario Institucional.

En ambas obviaba el tema en la mesa, apoyo incondicional, a la candidatura de Nuño Mayer, a cambio de obtener una diputación local en 2016 por el distrito 12 otrora 16 con la redistritación, otra curul a Elia Manjarrez y entre el “paquete” promovente la gubernatura al alcalde Jorge Astiazaran Orci. Las condiciones estaban dadas por dinero no había escatima, hay recursos de “moches” capaces de poseer un banco político a la altura de las circunstancias y el “cobijo” del PRI Municipal que dirige Tirso Adolfo Liévano Hernández, “suegro” de Bernardo Padilla segura que se ha convertido en el “yerno incómodo.

Solo 3 días después, la noticia de alto impacto simultáneamente llegó a ojos de sociedad, políticos y Bernardo Padilla: Manlio Fabio Beltrones Rivera, es el indicado para suceder a Cesar Camacho Quiroz, en comunicado emitido por la propia Presidencia y el partido.

La indestructibilidad de un sueño se demolió de un soplo a Bernardito el Junior que come ansias antes de disfrutar lo que tiene.

Se le olvidó a Bernardo, o más bien nunca estudio o solo rozó la literatura política bajo “aprendizaje empírico” que nada esta escrito hasta que se pueda “vivir” para leer.

En política la tendencia al error descalifica a quien lo origina porque atenta contra el dogma del “Institucionalismo”, el “sedicente” Priista Padilla Muñoz, es ejemplo claro a esta proclividad.

Lo peor es que no es la primera vez, empero, si podría ser la última mínimamente en su ambición desmedida de ir a un escaño, abandonando el que apenas inicia como experiencia y vocación “ética”, máximo perder su carrera política por marcado deslealtaismo.
“Alinearse” a Aurelio Nuño, “desformándose” del Beltronismo, además de evidenciar su posición “opositora” dentro de la misma militancia, municipal, estatal y ahora Nacional, es una falta de neuronas políticas que provocan un trauma indefendible.

Simple y sencillamente, Besó la mano equivocada. Se santiguó a un “papa” sin “vaticano”
Se equivocó Bernardo Padilla Segura, tanto que parece más un “pecado político” por imperdonable…
Necesariamente este yerro traduce el análisis en retrospectiva del Secretario de Gobierno Municipal, sin apreciar un aprendizaje o una aportación al partido sirviéndose de él antes que servirle.



Si a su propio “Padrino político” Jorge Hank Rhon, lo traicionó imponiendo a Rosa Aurora Martínez, “malinche” de la finada María Elvia Amaya de Hank y de Carlos Bustamante Anchondo, sumado a la traición a las candidatas a diputadas Priistas Nahjla Wehbe por distrito VI y Roxana Soto por el distrito VIII, ¿ que podría esperarse?

En los recientes comicios Bernardo Padilla Muñoz “adulteró” el Priismo municipal, con falsos priistas para lograr un objetivo: Que ganara Jorge Ramos del PAN y que perdieran las priistas.

Al logarse el propósito se culpó obviamente a todo el PRI, “camuflaje” perfecto para “lavarse las manos” sucias.
Subterráneamente acuso de recibo “Factura” cobrable en “cash” a Jorge Ramos Hernández, y en “especie” apoyo recíproco a futuro a su “candidatura a la fuerza”.

Para esa conquista personalista, mueve los “hilos” a su suegro Tirso Liévano en el PRI municipal, desplegando con recursos del 5% que recauda el partido tricolor a razón de más de 10 millones de pesos bimensuales, mas desvío de erario, una “campaña sucia” para desestabilizar a otros viables candidatos con más arraigo y escalafón , favoreciéndose a sí mismo, aunque con efecto colateral negativo al priismo local.

“El yerno incómodo” lo es también como “secretario incómodo” del alcalde Jorge Astiazarán Orci, en la alcaldía de Tijuana, es el controlador de la tesorería blanca e igual de las arcas negras, no se conforma con el usufructo de los recursos del partido, sino que se ha convertido en el “cacique” de la “inflación tributaria” que azota al pueblo incrementando ese impuesto municipal en medio de la crisis de la Frontera , del cierre de negocios, del desempleo, salpica entre ese lodazal al alcalde porque al aumentar sin aviso el predial, es paradoja en agradeciendo al pueblo que lo hizo alcalde con un incremento.

No intuye la posición doctrinaria por su ceguera política, y corre aprisa en sentido contrario al pragmatismo.
Su carrera en solitario para colmo de desgracias financieras, cuesta en Tijuana, al vecino contribuyente, al deportista que acude al crea o a la Unidad deportiva, porque esos ingresos están en obscuridad, al priista “impotente” y a una “bizca” Tesorería Municipal que maneja cifras rojas adentro y recursos de riqueza hacia afuera.

La debilidad de Bernardo Padilla es querer a fuerza propia poder político provocando inestabilidad al partido, traicionando amigos, fracturando militancia y vulnerando el respeto Institucional.
¡ Casi nada ¡

AL PIE DE LA LETRA… “El colmo de Bernardo es…que le vale “cochi” por ser igual especie…

“EL RETRASO DE LA VERDAD” Es la investigación que hace público lo privado…colcifbc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario