En el encuentro, el Mandatario estatal hizo hincapié en la cooperación que ha existido entre el Gobierno de Baja California y las autoridades de Estados Unidos, así como con el Estado de California, por lo que reiteró su interés en avanzar de la mano en los temas que se comparten como región, siempre en beneficio de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.
Algunos de los temas que se plantearon son los relacionados con la seguridad en la frontera, cooperación económica y migración, al destacar que la entidad cuenta con un Consejo Estatal de Atención al Migrante, a través del cual autoridades y Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) implementan programas de apoyo para esta población.
Vega de Lamadrid ofreció al Cónsul de General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick, hacer una presentación de los principales proyectos que el Gobierno del Estado impulsa con autoridades del Gobierno Federal, en materia de infraestructura binacional como la Garita Otay II, la Vía Corta del Tren Tijuana-Tecate y el nuevo ingreso peatonal en la garita de San Ysidro, así como de las obras de infraestructura para agua potable y transporte que contribuirán a elevar la competitividad de Baja California y de la región fronteriza.
Al encuentro se integraron el Senador de la República, Ernesto Ruffo Appel, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte en el Senado y el presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, quienes intercambiaron impresiones con el Cónsul General y el Gobernador del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario