Tijuana B.C. miércoles 19 de agosto del 2015.- Dentro de los objetivos del Programa de Atención y Prevención de Accidentes y Lesiones del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD), está el implementar el Centro Regulador de Urgencias Médicas para estandarizar los procesos de atención en los grupos paramédicos en la atención pre hospitalaria.
El Titular del Departamento en la entidad, Mtro Sergio Pineda Ortiz, explicó que con este trabajo se busca que todas las ambulancias que trasladan algún paciente en la entidad cumplan las mismas normas, llenen los mismos formatos e incluso se tenga un censo estatal de quien conduce y atiende en una ambulancia.
“Dentro de las acciones que se pretende implementar por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es dar orden y estructura a todo el Sector Salud, incluyendo los cuerpos de rescatistas que realizan una importante labor, por ello el Secretario de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernández, nos ha solicitado mantener una estrecha colaboración”, afirmó el funcionario.
Dentro de la reunión participaron representantes de Cruz Roja Estatal, IMSS, Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y del C4 en donde se encontrará físicamente este Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Pineda Ortiz indicó que con esta instalación todas las ambulancias y salas de urgencias de Hospitales tanto públicos como privados cumplan con la Norma Oficial Mexicana 034, es decir que se cuente con el equipo médico adecuado, la rotulación correcta y legible de las unidades, además de la capacitación del personal.
En próximas fechas se lanzará la convocatoria a nivel estatal para la certificación de ambulancias y técnicos de urgencias médicas, los interesados podrán acudir a la Jurisdicción de Servicios de Salud de su localidad para solicitar mayor información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario