LA POLICÍA MUNICIPAL ASEGURÓ A “EL DESK”, CON DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 20 de enero de 2016

LA POLICÍA MUNICIPAL ASEGURÓ A “EL DESK”, CON DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO



*Este individuo figuraba en la lista de “Se Busca” por ese delito y por robo

Tijuana, B. C., 20 de Enero de 2016.- La Policía Municipal aseguró a presunto delincuente que tenía dos órdenes de aprehensión por homicidios, activas, y figuraba en la lista de “Se Busca” de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM).
Se trata de Emmanuel Castro Muñiz, alias “El Desk” o “El Pecas”, de 27 años de edad, en un tiempo sicario de cárteles que operan en la Zona Este.
Este individuo fue asegurado por policías municipales en el fraccionamiento Cañadas del Florido, el Lunes de la presente semana.
Se le vincula con delitos de toda índole desde robo hasta extorsión, secuestro, homicidio y delincuencia organizada.
Tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, expedida por el Juzgado Séptimo Penal en 2011, y otra por homicidio calificado que en 2012 emitió el Juzgado Sexto Penal, ambos de esta ciudad.
De acuerdo con información de Inteligencia, se presume que Castro Muñiz tiene relación directa con varios ataques armados reciente entre distribuidores y vendedores de droga al menudeo.
Él mismo figuraba como objetivo principal de siete personas apresadas en Septiembre de 2011, en la Zona Norte, cuando se dirigían a liquidarlo.
Dijeron que en un tiempo Castro Muñiz y ellos pertenecían al mismo grupo delictivo, pero “El Desk” decidió separarse y les hacía competencia en la venta de drogas.
Esta pugna trajo como resultado una serie de ataques armados entre narcomenudistas, así como acciones y estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que han culminado con la captura de varios integrantes de los bandos rivales.

1 comentario: