Fortalecer las familias, para darles un mejor futuro a los niños, un objetivo de Raúl Castañeda - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de abril de 2016

Fortalecer las familias, para darles un mejor futuro a los niños, un objetivo de Raúl Castañeda


*** Repartió dulces y regalos a niños en la colonia Libertad, en las inmediaciones al local de la asociación civil “Ministerios Caminando en Libertad”



Tijuana, abril 30, 2016.- Con motivo del Día del Niño el candidato del PAN a diputado por el Distrito 12, Raúl Castañeda Pomposo repartió dulces y regalos a niños en la colonia Libertad, en las inmediaciones al local de la asociación civil “Ministerios Caminando en Libertad”.

En su mensaje a las familias de esos niños, y de todo el distrito 12, Raúl Castañeda dijo que con el respaldo popular, en el Congreso del Estado propondrá las reformas que se tengan que hacer a las leyes que tengan relación con el tema de las familias, porque fortaleciendo a las familias, se logrará darles un futuro mejor a los niños.

El candidato del PAN propone impulsar nuevas leyes para estar más protegidos contra el maltrato y abandono infantil, así como regular y apoyar a las casas-hogar, orfanatorios y albergues donde viven los niños que no pueden estar con su familia.

Las guarderías participativas es otro de los aspectos en los que enfocará atención para procurar el apoyo a las madres trabajadoras y sus hijos.

Asimismo, gestionará apoyos a los Centros de Rehabilitación e Integración a Personas con Discapacidad (CRI), donde brindan terapias físicas, psicológicas y de trabajo social a niños que tienen algún tipo de discapacidad, para que convivan con niños de su edad y se puedan integrar a la sociedad.

En cuanto a los desayunos escolares, considera importante que sigan en los programas y acciones de gobierno, porque ayudan a fortalecer la dieta de los niños y niñas en edad preescolar y escolar que habitan en las comunidades muy pobres y apartadas de nuestro estado, mediante un desayuno diario, conteniendo las cantidades mínimas diarias de energía y proteína que necesitan para rendir en la escuela.

De estas maneras el candidato a diputado del PAN en el Distrito 12 demuestra que conoce de las problemáticas que hay que resolver para garantizar y proteger los derechos de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario