Legislare para ayudar a los menores que se encuentran con abandono familiar o en situaciones que atentan contra la integridad de niños y adolescentes: Claudia Agatón - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de abril de 2016

Legislare para ayudar a los menores que se encuentran con abandono familiar o en situaciones que atentan contra la integridad de niños y adolescentes: Claudia Agatón



ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- ABRIL DEL 2016.- En una reunión con padres de familia, Claudia Agatón candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, volvió a abordar el tema de la situación de la infancia, reiterando que la atención de los menores es una prioridad para el gobierno y para la sociedad en general.

Destaco que actualmente la protección a los derechos fundamentales de la infancia y adolescencia constituyen un elemento esencial en las sociedades modernas y desarrolladas, toda vez que los niños, niñas y adolescentes tienen todos los derechos de los seres humanos adultos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero además –indicó Claudia Agatón- tienen algunos derechos adicionales, porque son personas que se encuentran en proceso de desarrollo y por lo tanto, necesitan medidas de protección especiales. Entre ellos se encuentran el derecho a no ser separados de sus padres; el derecho a un sistema penal distinto del de los adultos y orientado a la reintegración social y familiar.

En este sentido, menciono que pondrá una atención especial en el ámbito de la justicia para adolescentes se cumpla a cabalidad con la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 ratificada por México el 10 de agosto de 1990; las Reglas Mínimas de la Naciones Unidas para la Administración de Justicia de Menores; las Directrices de las Naciones Unidas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, y con las Reglas de las Naciones Unidas para la Protección de los Menores Privados de Libertad.

Esto es muy importante porque un número importante de menores de edad están incurriendo en hechos delictivos a causa de vivir en situaciones que los colocan en estado de vulnerabilidad y de riesgo. Hoy muchos niños y jóvenes, viven dentro de un mundo de violencia que los lleva a convertirse en víctimas o victimarios.

“Por lo que debemos establecer sistemas de reinserción social y sobre todo para buscar la implementación de políticas públicas que garanticen la educación, recreación y sano desarrollo de los menores. Particularmente de quienes sufren de abandono o que están siendo afectados por las adicciones. Y en este ámbito seré rigurosa para orientar el recurso necesario para tal fin”.

Legislare para ayudar a los menores que se encuentran con abandono familiar o en situaciones que atentan contra la integridad de niños y adolescentes, concluyó Claudia Agatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario