Tijuana, B. C., lunes 02 de mayo del 2016.- Para prevenir a los jóvenes sobre los riesgos de los accidentes automovilísticos, como la discapacidad, la muerte o problemas legales y económicos, 100 estudiantes de la Universidad de Mexicali, campus Tijuana, fueron capacitados sobre los factores de riesgo más comunes que ocasionan las colisiones.
El Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región mencionó que dentro de la prevención de los accidentes en vehículos y motocicletas esta la utilización del cinturón de seguridad y el casco, respectivamente, no usar dispositivos electrónicos, como celular o tabletas mientras se conduce, no ingerir bebidas alcohólicas antes o mientras se está de tras de un volante, además de enfatizar el uso de las sillas portabebés.
Actualmente el Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de esta Jurisdicción promueve entre los jóvenes universitarios las medidas básicas para evitar percances al conducir como son respetar los límites de velocidad, evitar manejar cansado y designar un conductor cuando salgan a divertirse.
La primera causa de muerte entre la población de 20 a 45 años de edad, son los accidentes por vehículo automotor, por lo cual se busca crear una cultura vial que informe a los estudiantes sobre las serias repercusiones tanto medicas como legales al sufrir un accidente.
En el caso de los peatones es importante cruzar por las esquinas, mientras el semáforo le dé la preferencia, en caso de que exista, cruzar por los puentes peatonales y jamás intentar cruzar entre los carros aunque el semáforo los tenga detenidos ni intentar correr para cruzar, pues en caso de tropezar puede ocasionar que los vehículos lo atropellen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario