Ciudad de México.- Debido a que el gobierno de Michoacán no cumple la ley que lo obliga a dar educación de calidad, mantiene su protección a una mafia sindical que se ha adueñado de la Secretaría de Educación y agrede a padres de familia y profesores, tolera que algunos grupos afines a la administración estatal invadan áreas de uso común, y se desvíen recursos públicos destinados a un auditorio, se reanudarán las movilizaciones y denuncias en Morelia y en todo el país, anunció la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista.
El vocero nacional, Homero Aguirre Enríquez, agregó que la Secretaría de Gobernación, a través del Subsecretario Luis Miranda Nava, está plenamente informada de todas estas irregularidades y no solamente no se interviene eficazmente sino que hay una actitud premeditada de no solucionar los problemas de los antorchistas michoacanos. En los hechos, hay un bloqueo político, tanto del gobierno del estado como de la Segob, que no puede ser casual y del que nos vamos a defender como organización nacional, por lo que hemos decidido incorporar los asuntos de Michoacán en el primero lugar de la lista de temas prioritarios de toda nuestra organización y no desistiremos hasta que sean resueltos, junto con el resto de asuntos que no se resuelven, como el castigo a quienes secuestraron a don Manuel Serrano Vallejo, la entrega de recursos de los programas sociales de Sedatu, Sedesol y Sagarpa, mismos que están prácticamente en cero, la autorización del parque industrial en Chimalhuacán, y otros asuntos más, igualmente paralizados intencionalmente.
Hoy, en ruedas de prensa que se realizaron en todo el país, Antorcha señaló que desde el pasado 3 de febrero se cumplió un año de que se ha estado solicitando infructuosamente que tres escuelas primarias de Morelia sean integradas al programa gubernamental Escuelas de Tiempo Completo. Hace 15 meses que cientos de niños, sus maestros y sus padres fueron expulsados violentamente de su escuela por porros a sueldo de Secretaría de Educación en el Estado y no hay un solo agresor detenido; a los agredidos se les prometió construir un nuevo plantel, pero de esto nada se ha hecho porque “en Michoacán, la Secretaría de Educación está controlado y sirve a los intereses de una peligrosa mafia que es la CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, sostuvo el vocero antorchista.
Además, hace ya dos años que está suspendida la construcción de un auditorio en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” en la ciudad de Morelia y el material se deteriora y está sujeto al pillaje. La causa es que el señor Marx Trejo de la constructora RYMSA se quedó con 13 millones de pesos de los mexicanos ya que la administración municipal de Wilfrido Lázaro, hoy diputado local priista, le entregaba dinero sin que comprobara los avances de la obra. Ninguna autoridad hace nada para castigar a los responsables de este acto de corrupción y menos aún para continuar y terminar la obra.
Como punto tres, los diputados antorchistas gestionaron para obras básicas en beneficio de los michoacanos más pobres, 87 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, PEF 2015, el recurso llegó al estado desde el año pasado pero, con diferentes pretextos, las obras no se licitan ni se inician. La pregunta es ¿dónde quedó el dinero?
Desde el 15 de enero pasado, en la zona del cerro El Quinceo de Morelia se empezó a ampliar una invasión de predios que desde hace más de un año tiene lugar en esa región de la ciudad y que ya abarca cerca de 15 hectáreas. Esta vez, los invasores se fueron sobre un predio de 3.9 Has. que está asignado en comodato desde hace más de 10 años a integrantes del Movimiento Antorchista con el fin de que los jóvenes de las colonias de la zona cuenten con una Unidad Deportiva. Nada se hace aquí tampoco para hacer respetar la ley y menos aún para reparar la injusticia, lo que indica que hay complicidad con los invasores para crearle problemas al antorchismo.
La lista de violaciones a la ley y abusos del poder en el Estado es grande y el estado de derecho está seriamente dañado en Michoacán. Para exigir que esta grave situación cambie, el Movimiento Antorchista realizará dos protestas simultáneas el próximo 11 de mayo, una en Michoacán y otra en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México; además, iniciará una campaña de denuncia nacional con volanteos y cadenas humanas de protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario