· Algunos de los detenidos y presentados participaron en homicidios cometidos en las colonias San Antonio de los Buenos, zona Centro y Sánchez Taboada.
TIJUANA, B.C., 3 DE JUNIO DE 2016.- Derivado de los trabajos realizados por el Grupo de Coordinación, a través del “Operativo Omega” se detuvieron a 40 personas, 19 de ellas con órdenes de aprehensión vinculadas en diversos delitos cometidos en la ciudad de Tijuana.
Como parte del mismo trabajo de investigación y el mapeo delincuencial de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) encabezaron el “Operativo Omega” donde se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra secuestradores y homicidas.
Las corporaciones policiacas que conforman el Grupo de Coordinación llevaron a cabo detenciones durante una semana en diversos puntos de la ciudad, donde se pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente a 7 personas por portación de arma de fuego, 12 personas por delitos contra la salud y 2 por robo de vehículo.
Un total de 19 personas fueron aseguradas debido a que contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos; 7 por homicidio, 3 por secuestro, 5 por delitos contra la salud, 1 por robo de vehículo, 1 por portación de arma de fuego. Otras más por portación de arma prohibida y otra por robo a casa habitación.
Se incautaron 10 kilos 886 gramos de ice, 5 kilogramos de heroína y 120 dosis de cristal.
El Grupo de Coordinación conformado por policías municipales, estatales, federales y el Ejército, ha reforzado la vigilancia en las zonas en las que de manera continua se ha registrado la comisión de diversos delitos.
Los operativos del Grupo de Coordinación continuarán en la ciudad, como parte de una estrategia donde se buscan puntos específicos de acuerdo a la incidencia que se tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario