Tijuana, Baja California.- La Delegación Baja California de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició las acciones del operativo con motivo de la celebración de Día del Padre, con el fin de evitar prácticas abusivas de proveedores, así como proteger y defender los derechos de los consumidores
El delegado, Julio Felipe García Muñoz dio a conocer que se inició el operativo a fin de vigilar y verificar a los proveedores que oferten productos o servicios relacionados con la celebración, principalmente en bares y restaurantes.
Declaró que es importante que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Agregó que no solo se pide a los proveedores cumplir, también se invita a los consumidores exigir sus derechos como precios a la vista, el respeto de tarifas exhibidas y las promociones ofertadas, así como no olvidar la parte más importante del consumo: comparar.
El operativo se realizará del 14 al 19 de junio, intensificando en tiendas de autoservicio, departamentales, zapaterías, tiendas deportivas, así como pastelerías y estacionamientos, entre otros giros.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario