INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LAS JORNADAS MÉDICAS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de julio de 2016

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LAS JORNADAS MÉDICAS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI



· Que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de septiembre del 2016

MEXICALI, B. C.- Jueves 28 de julio del 2016.- Con el fin de ofrecer actualización a la comunidad médica regional en materia de ginecología, obstetricia y neonatología, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, invita a los especialistas de estas áreas a participar en las V Jornadas Médicas del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), las cuales se desarrollarán los días 1 y 2 de septiembre próximo.

La Secretaría de Salud de la entidad, a cargo de Guillermo Trejo Dozal, extiende la convocatoria a médicos generales, especialistas, enfermeras, residentes y estudiantes, a participar de estas actividades que por quinto año consecutivo se organizan en el marco de la conmemoración del inicio de operaciones del HMIM.

El Director de la unidad hospitalaria, José Rojas Serrato, destacó que el Hospital Materno Infantil se ha distinguido por ser el primer nosocomio en su tipo en Baja California y lograr en tan sólo 5 años, convertirse en marco de referencia a nivel regional y nacional por los altos estándares de calidad en la atención y la enseñanza de su personal.

En esta ocasión se contará con ponentes de la talla de Guadalupe Daniel Cebreros González, del Hospital de Gineco-Pediatría No. 31 del IMSS y docente de la Facultad de Enfermería de la UABC; Alma Delia Mexicano Aragón, Jefe de Servicio del Área de Paciente Post Quirúrgico Cardiovascular del Instituto Nacional de Pediatría; así como César Guillermo Sánchez Acosta, Neurólogo Pediatra y Alejandro Hinojosa Velasco, Neonatólogo Pediatra; ambos del Hospital Mónica Pretelini, de la ciudad de Toluca, Edo. De México.

Además, Angélica María Moreno Zavala, del Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil de Nuevo León; Alejandro Chávez García, Pediatra Intensivista del Hospital Ángeles de la Ciudad de México; José Fernando Lizárraga Gutiérrez, Perinatólogo del Hospital Materno Infantil de Mexicali; Néstor Saúl Hernández Milán, Jefe Estatal del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud en B.C. y Andrés Alonso Núñez Soria, Maestro en Nutrición.

Entre los temas que se abordarán se encuentran los siguientes: Actualidades en Reanimación Cardiopulmonar Neonatal; Tamizaje Cardiológico; Crisis Neonatales: Abordaje Clínico; Clasificación de la Encefalopatía Hipóxico Isquémica: ¿Cuál es la mejor?; Experiencia en el Uso de Hipotermia Selectiva en el Manejo de Encefalopatía Hipóxico Isquémica; Cuidados de Enfermería en Tratamientos de Hipotermia; Manejo del Dolor del Neonato; Diagnóstico Prenatal de Pacientes de Alto Riesgo; Urgencias Psiquiátricas en el Embarazo; Fármaco Dependencia en la Mujer Embarazada; Manejo del Dolor en Cáncer de la Mujer, entre otros.

La cuota de recuperación es de 600 pesos para médicos y especialistas, de 500 pesos para enfermeras y estudiantes; para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Enseñanza e Investigación del HMIM, al teléfono 564-16-40 ext. 1634 o al correo electrónico, fatima_robles@hotmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario