RESGUARDA DIRECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS MEDICAMENTO ENCONTRADO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 27 de julio de 2016

RESGUARDA DIRECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS MEDICAMENTO ENCONTRADO



MEXICALI, B. C.- Miércoles 27 de julio de 2016.- Con la finalidad de evitar un riesgo sanitario para la salud de la población, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Baja California, informa que fue resguardado el total del medicamento encontrado el día de ayer en las inmediaciones de la Laguna México, situación de la cual se tuvo conocimiento por las denuncias realizadas en medios electrónicos.

El titular de la dependencia, Leopoldo Jiménez Sánchez, comentó que en estos momentos el personal asignado a esta unidad está trabajando en la clasificación de cada uno de los medicamentos así como la contabilización de los mismos, cumpliendo con la función que le compete a esta área.

Mencionó que ante la normatividad y protocolo en los términos de ley, se formalizó una denuncia de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, quien será la instancia encargada de dar el debido seguimiento.

Añadió que también se le notificó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Secretaría de Salud Federal, para que realicen las medidas correspondientes.

Jiménez Sánchez indicó que serán otras dependencias las encargadas de dar seguimiento a las investigaciones y sancionar si así se requiere.

Finalmente el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a que siga realizando las denuncias de suscitarse casos similares en el futuro, a fin de hacer la intervención que compete a esta dependencia de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario