TRABAJAN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI CONTRA LA HEPATITIS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de julio de 2016

TRABAJAN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI CONTRA LA HEPATITIS



MEXICALI, B. C.- Jueves 28 de julio de 2016.- En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemora cada 28 de julio, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve entre sus derechohabientes la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral, así como de las enfermedades que provoca.

Por tal motivo, el Director de ISSSTECALI, Javier Meza López, recomienda a sus derechohabientes realizarse pruebas de detección oportuna de este padecimiento al menos una vez al año en la Unidad Médica que les corresponda, así como evitar exponerse ante esta afectación.

Meza López señaló que la hepatitis viral es un grupo de infecciones que comprende la hepatitis A, B, C, D, E y afecta a millones de personas en todo el mundo, causando la muerte de alrededor de 1.4 millones de seres humanos cada año, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas.

El Instituto tiene la capacidad de diagnosticar cualquier caso de hepatitis viral y otorga el medicamento requerido por los pacientes para el mejor tratamiento ante su padecimiento.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el Día Mundial contra la Hepatitis, para crear conciencia entre la población de que la hepatitis vírica es un problema de salud pública, ya que es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y existen 150 millones de personas en el mundo que la padecen.

Diferentes tipos de Hepatitis Virales:
Hepatitis A: Es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA), la hepatitis A puede afectar a cualquier persona y se puede transmitir a través de agua y alimentos contaminados.
Hepatitis B: Es una enfermedad grave causada por un virus que afecta al hígado, el virus de la hepatitis B (VHB), puede causar una infección para toda la vida, cirrosis (cicatrización) del hígado, cáncer del hígado, falla hepática y muerte.
Hepatitis C: Es una enfermedad del hígado causada por el virus hepatitis C (VHC) que se encuentra en la sangre de las personas que tienen la enfermedad; la infección del VHC es transmitida mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.
Hepatitis D: El virus de la hepatitis D (VHD), se encuentra en la sangre de las personas infectadas con el virus.
Hepatitis E: Es un virus (VHE) que se transmite en forma muy similar al virus de la hepatitis A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario