El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que es importante el consumo del ácido fólico para prevenir malformaciones congénitas el cual también se encuentra en alimentos como los vegetales de hojas verdes, leguminosas, granos, frutas, naranja, hígado y yema de huevo; por lo que señaló que la alimentación balanceada, proporciona todos los nutrientes necesarios para la madre en etapa de gestación.
Comentó que para la Secretaría de Salud es de vital importancia la vida desde su formación, por ello todas las mujeres en edad fértil y embarazadas tienen acceso de forma gratuita a los Centros de Salud del Estado.
Indicó que todas aquellas mujeres que se encuentren embarazadas deben acudir a su centro de salud más cercano para iniciar su control prenatal, el cual consiste en por lo menos cinco consultas médicas durante el embarazo.
El funcionario estatal concluyó que el embarazo no es una enfermedad, pero es un estado donde las mujeres deben extremar precauciones ante la vida que se está formando en su interior, por ello se les exhorta a planear sus embarazos para que éstos lleguen a feliz término.
No hay comentarios:
Publicar un comentario