SE VINCULA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CON UNIVERSIDADES PARA APOYAR A ESTUDIANTES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 21 de agosto de 2016

SE VINCULA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CON UNIVERSIDADES PARA APOYAR A ESTUDIANTES



Como parte de las acciones de la Secretaría de Economía (SE) para impulsar el emprendimiento en el estado, la Delegación Federal en Baja California sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Mexicali.

A quienes se les presentó los apoyos de la Secretaría de Economía y el Ecosistema de la Red de Apoyo al Emprendedor, de modo que al llegar al ejercicio profesional, se sientan acompañados y asesorados para desarrollar sus propios negocios, expuso el delegado Federal de la SE en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista.

Dichos esfuerzos buscan impulsar el desarrollo de emprendedores de negocios y consolidar a los existentes, mediante una mayor eficacia en la promoción de los programas y recursos disponibles.

Agradeció la invitación del director de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Mexicali, Lic. Francisco Parra, para platicar con parte del estudiantado y conocer las instalaciones así como las diferentes disciplinas que se imparten en la institución.

En ese sentido, Ibarra Batista detalló que a través de los programas federales podrán ser beneficiados quienes serán los próximos profesionistas en áreas como la gastronomía, derecho, criminología, contaduría pública, psicología, ciencias de la educación, nutrición, arquitectura, diseño de modas e ingeniería en procesos de manufactura.

Durante su visita también sostuvo una reunión con la Coordinación Municipal de la Red de Apoyo al Emprendedor, a cargo de la Lic. Karla Macedo, para efectos de revisar los avances de los trabajos para promocionar la Semana Nacional del Emprendedor.

Evento que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre del año en curso en la Ciudad de México, el cual reunirá a emprendedores y empresarios de diversos países, mismos que podrán vincularse y generar negocio además de asistir a talleres, conferencias y foros, concluyó el Delegado Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario