Acreditan calidad de Licenciatura en Gastronomía - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 19 de septiembre de 2016

Acreditan calidad de Licenciatura en Gastronomía



· La UABC busca que el 100 por ciento de sus programas educativos sean reconocidos por su buena calidad.

Ensenada, B.C., lunes 19 de septiembre de 2016.- La Licenciatura en Gastronomía que se imparte en la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibió por primera ocasión por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (Conaet), la constancia que lo acredita hasta el año 2021 como un programa educativo de calidad.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, recibió la constancia de acreditación y comentó que la Universidad está haciendo un esfuerzo importante para que el 100 por ciento de los programas educativos sean reconocidos por su buena calidad, por lo que agradeció a Conaet ya que las sugerencias que emanan de la evaluación, permiten que este programa educativo siga fortaleciéndose.

“Este logro es parte de lo que denominamos responsabilidad social universitaria y es también un acto de rendición de cuentas que no hubiera sido posible sin el esfuerzo colectivo para alcanzar esta importante meta que nos pone en la trayectoria de lograr la calidad y excelencia académica”, enfatizó el Rector.

Explicó que uno de los puntos importantes para lograr la calidad educativa es la vinculación que la Escuela de Enología y Gastronomía ha logrado mediante el acercamiento con los sectores empresarial, gubernamental y productivo.

“Estoy plenamente consciente de los grandes retos y de las limitaciones que aún tenemos en Baja California, en México y en la Universidad, pero sin duda el reto fundamental que se le plantea a la educación superior es el de ofrecer programas de buena calidad”, afirmó el titular de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, el licenciado Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente de Conaet, entregó a la UABC un informe detallado donde se hace una síntesis que menciona las sugerencias y recomendaciones importantes de la evaluación a la EEG.

Durante su intervención señaló la importancia de diseñar un plan de trabajo con estancias de los maestros en el sector productivo para que se actualicen; gestionar la contratación de más profesores de tiempo completo; diseñar cursos propedéuticos para homologar los conocimientos de los jóvenes de primer ingreso; rediseñar los perfiles de ingreso y egreso; aplicar el estudio de Conaet sobre el aprendizaje de idiomas; continuar la vinculación con el sector empresarial, entre otras sugerencias que reforzarán esta licenciatura.

“Estas son solo propuestas del organismo acreditador, lo que importa es la calidad de la educación con el único objetivo de ver a qué nivel podrán llegar los jóvenes de esta carrera universitaria”, aseguró el Presidente de Conaet.

Por su parte, la maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, afirmó que esta acreditación reafirma el compromiso de esta unidad académica. “El hecho de cumplir no significa que hemos llegado al final de una meta, sino que significa el beneficio de toda la comunidad de esta Escuela y también es una respuesta a lo que el sector productivo nos va dictando día a día”, subrayó la Directora.

Durante el evento estuvieron presentes la doctora Edna Luna Serrano, Secretaria de la Junta de Gobierno; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica, así como representantes del sector gubernamental y empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario