Convocan en Cd. Juárez a Foro sobre desaparición forzada en México - TIJUANA NOTICIAS

martes, 20 de septiembre de 2016

Convocan en Cd. Juárez a Foro sobre desaparición forzada en México



TIJUANA B.C.-El Colegio de la Frontera Norte (El Colef); el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C.; la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los derechos para todas y todos; la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, convocan al Foro “Víctimas, Academia, Sociedad Civil y Estado ante la desaparición forzada”, el cual se realizará los días lunes 26 de septiembre a las 09:00 hrs. y martes 27 de septiembre a las 08:30 hrs. (tiempo de la Montaña) en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el Edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), con dirección en Av. Universidad S/N, Col. Chamizal, 32300 Cd Juárez, Chihuahua.

Dentro del evento se llevarán a cabo conferencias y paneles de discusión donde participarán actores sociales, políticos y académicos, que discutirán el entorno de la desaparición forzada en México.

Con respecto a las conferencias, el primer día el Dr. Carlos Beristain, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), impartirá la ponencia “Experiencia de obstáculos y retos ante la desaparición forzada en México”, mientras que en la segunda jornada le corresponderá a la Abg. Ana Lorena Delgadillo, integrante de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, hablar sobre la “Experiencia de búsqueda en vida y restos”.

En lo que respecta a los paneles de diálogo, se discutirán los siguientes temas: “Marco general y legal de la situación de los derechos humanos y desaparición forzada en México”; “Principales retos y obstáculos en la búsqueda Forense”; y “Desaparición forzada en el Estado de Chihuahua”

No hay comentarios:

Publicar un comentario