El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita invitó a las mujeres entre 25 a 60 años a que una vez al año acudan a su centro de salud o en cualquier momento que sientan una anomalía, pues la prevención puede salvarles la vida.
Expresó también que gracias a programas como éste, se ha reducido la mortandad en las mujeres a nivel nacional, ya que cuatro de diez mujeres morían al abandonar el tratamiento por falta de recursos económicos.
“En el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid se trabaja para atender a cualquier mujer que padezca dicha enfermedad; gracias a la cobertura del Seguro Popular, se ha cambiado positivamente la realidad pues actualmente toda mujer diagnosticada con cáncer de mama tiene asegurado el tratamiento completo de manera gratuita”, detalló el director.
Monraz Sustaita explicó que la afiliada tiene una cobertura en ultrasonidos, mastografía, biopsia, hospitalización, quimioterapia, radioterapia, extirpación del tumor, consulta psicológica y tanatología.
Para ello es necesario que la póliza esté vigente, por lo que tendrán que acudir a los módulos del seguro popular en cualquiera de los cinco municipios del estado dentro de los centros de salud y en los hospitales generales.
El trámite es gratuito y se requiere una identificación oficial con foto, copia del curp y copia de un comprobante de domicilio, para mayor información comunicarse al 01 800 025 11 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario