Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien explicó que de esta manera se promueven a los sectores estratégicos de alto valor agregado por las oportunidades de desarrollo que brindan al estado, “SEMA es un destacado evento comercial a nivel mundial, para los productos de especialidad, que atrae a los principales jugadores de la industria automotriz y a las mejores innovaciones de sector en un solo punto, donde además se imparten seminarios, se hacen demostraciones de tecnología y se brinda la oportunidad de establecer redes de contactos”, explicó el funcionario.
Dicho evento atrae a más de 60 mil compradores de Estados Unidos y del mundo. Las exhibiciones están divididas en 12 segmentos y hay un área especial de nuevos productos donde se presentan partes, herramientas y componentes automotrices.
“En Baja California contamos con experiencia del sector automotriz de 50 años, alrededor de 80 empresas y una alta especialización en capital humano. Adicionalmente se cuenta con muchos fabricantes de autopartes que manufacturan y exportan su producción por lo que SEMA es una oportunidad para ampliar el mercado”, dijo Bonfante Olache.
Además la entidad es casa de compañías emblemáticas como Kenworth y Toyota, que recientemente anunció una importante expansión, así como de Hyundai que inauguró su nueva planta en Rosarito el mes pasado.
En coordinación con la SEDECO, participan representantes de Desarrollo económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), de la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC), del organismo promotor de Ensenada (COPREEN) y de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM).
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