El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que el objetivo de este programa es contribuir a elevar la cultura del autocuidado de la salud, para poder detectar cualquier enfermedad crónico-degenerativa y disminuir las enfermedades del síndrome metabólico entre la derechohabiencia.
Durante la jornada se tomó el peso y las medidas corporales del personal participante, para proporcionarles de manera personal un régimen de alimentación y actividades físicas a realizar para bajar o mantener su peso ideal.
“Dentro de las políticas públicas en materia de salud, se encuentra promover la actividad física y la alimentación saludable entre la población de ISSSTECALI, así como el promover la adopción de un estilo de vida activo”, comentó Meza López.
El programa “Más Salud y Menos Kilos”, consiste en la modificación de hábitos alimenticios para lograr una reducción de peso e Índice de Masa Corporal (IMC) bajo la supervisión de especialistas en nutrición, durante ocho semanas.
El funcionario estatal señaló que se ha demostrado que es posible modificar ciertas costumbres para tener estilos de vida más saludables, a través de una buena alimentación y activación física, por lo que invitó a todo el personal de la Procuraduría a que participe en este programa.
Por último, el titular del ISSSTECALI exhortó a la población en general, a tomar acciones que los lleven a tener una vida más saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario