LLEGARÁ AMBULANTITO 2017 HACIA EL TROMPO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de abril de 2017

LLEGARÁ AMBULANTITO 2017 HACIA EL TROMPO



Habrá dos funciones a presentarse los días 23 y 27 de abril, a las 13:00 y 10:00 horas respectivamente, en las instalaciones del Museo

Tijuana.- Una nueva edición de Ambulantito llegará en este 2017 a la sede de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, espacio que a partir del próximo 23 de abril comenzará su programa dentro del festival cinematográfico de Ambulante, convocado en gira a nivel nacional.
Las actividades se realizarán los próximos días domingo 23 y jueves 27 de abril, donde un par de producciones audiovisuales de los géneros de ficción y animación, llegarán hacia su público destinado, es decir, los más pequeños y jóvenes de la familia.
Como primera de ellas, “Historias Secretas”, en 80 minutos narrará una serie de cortometrajes sobre objetos, personas y animales no vistos de manera simple, sino que se ocultan a la observación ordinaria pero al mismo tiempo requieren un sentido más agudo. Iniciará a las 13:00.
Mientras tanto, la segunda función, “Tesoros”, filme dirigido por María Novaro en producción de este año, convoca un grupo de niños originarios de la costa de Guerrero, quienes se unen a la búsqueda del tesoro del legendario pirata británico Francis Drake. Arrancará en punto de las 10:00 horas.
Por último, como meta principal, este encuentro cinematográfico busca difundir el cine documental como herramienta de transformación social y cultural. El acceso al festival en la subsede de El Trompo, será gratuito para estas actividades especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario