El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que con estas jornadas médicas, se busca fomentar la cultura de la prevención en salud así como la detección temprana de enfermedades crónico degenerativas, logrando un mejor resultado en el manejo de los padecimientos, ya que señaló que una detección oportuna puede hacer la diferencia para sobrevivir a enfermedades como el cáncer.
Durante la jornada de salud se brindaron los servicios de detección de sobrepeso y obesidad, revisiones de salud bucal, recomendaciones nutricionales y medición de niveles de glucosa en sangre; además se tomó la presión arterial a los participantes y se completaron esquemas de vacunación.
Meza López señaló que independientemente de las jornadas preventivas que el Instituto realiza en los centros de trabajo, es importante acudir al menos una vez al año con el médico para consulta general.
“No esperemos hasta sentirnos mal para acudir con el médico, debemos unirnos a la cultura de la prevención y la detección temprana”, refirió el funcionario estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario