El alcalde, agradeció la disposición del gobierno estadounidense para trabajar de manera coordinada en los diferentes temas de interés para los tijuanenses y para quienes somos parte de la Mega Región Tijuana – San Diego.
“Nuestros lazos de amistad son más grandes y fuertes, nos une la historia, compartimos desde la tierra, el agua, el aire, el medio ambiente, la cultura, la gente, las miles de personas que de uno y otro país cruzan diariamente por nuestras fronteras”, expresó el primer edil.
Comentó que Estados Unidos representa ser el principal socio comercial, con el 80% de exportaciones y el 50% de importaciones en Tijuana.
Al finalizar su discurso mencionó que hoy más que nunca la Mega Región binacional ha demostrado que más allá de las fronteras, y que las coincidencias siempre van a ser mayores y más importantes que cualquier intención de socavar, lo que hasta hoy hemos construido y consolidado juntos en favor de ambas comunidades.
Por su parte, el Cónsul William A. Ostick, agradeció a los presentes por asistir y celebrar el 241 aniversario de la independencia de los Estados Unidos.
Señaló que cada año, dicha celebración tiene un tema para conmemorar y en esta ocasión el tema fue la diversidad en las artes.
“La diversidad es lo que hace a los Estados Unidos un país excepcional, se define por nuestra adherencia en común a un gobierno democrático”, reiteró el cónsul.
William Ostick dijo durante la celebración que Estados Unidos se caracteriza por su gran variedad y diversidad, y que basta con ver al alrededor, un claro ejemplo, comentó, es el de las personas en México que representan su país de origen, que son racial y étnicamente diferentes.
Finalmente el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, expresó que se comparte una mutua solidaridad entre ambas regiones y aseguró refrendar el compromiso de seguir avanzando juntos en el camino de bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario