En su mensaje, la primer edil enfatizó que para su Administración es fundamental rendir homenaje a las y los ciudadanos que han contribuido al desarrollo político y social de nuestro país, en este caso, al licenciado Benito Juárez García, recordando su gestión de las Leyes de Reforma, que dieron el rumbo a la Nación, defendiendo la soberanía e integridad del país.
“Aprovecho este momento, para pedirles a los integrantes de mi equipo que continuemos honrando la memoria de los grandes mexicanos, desde cada una de nuestras trincheras y sigamos haciendo de Playas de Rosarito, un horizonte de posibilidades”, manifestó Rincón Vargas.
Dentro de la exposición de motivos, la Regidora Presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Ana Luisa Esquivel Fierro, indicó que el Benemérito de las Américas, tuvo una vida dedicada a cumplir la ley, dando un ejemplo al inculcar las virtudes cívicas que ciudadanos y gobernantes han de practicar al servicio de la sociedad.
En tanto, el Regidor Luis Ricardo Martínez Cabrales, relató que el Presidente Benito Juárez García, fortaleció en sus mandatos llevar a la práctica el ideario liberal, dictando leyes para hacer efectiva la Reforma Agraria, la libertad de prensa, la separación entre la Iglesia y el Estado y la sumisión del ejército a la autoridad civil.
Como parte del evento, se realizaron honores a la bandera, colocación de ofrenda floral en honor al caudillo y el conmemorativo Toque de Silencio, a cargo de la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería de la Segunda Zona Militar.
Acompañaron a la munícipe, el Síndico Procurador del VII Ayuntamiento, Miguel Ángel Vila Ruiz; el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; las y los Regidores miembros del Cabildo, Secretarios, Directores y Jefes de Departamento y representantes de Cámaras, Organizaciones no Gubernamentales y ciudadanos en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario