La Delegada de SEDESOE en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez, explicó que la dependencia estatal promueve dicho programa enfocado a generar mayores ingresos económicos a pequeños y medianos comerciantes ubicados en diferentes puntos del municipio.
Expuso que los apoyos consisten en créditos de 5 mil a 20 mil pesos para instalar, ampliar o surtir un negocio, los cuales en esta ocasión fueron otorgados a dueños de establecimientos ubicados en colonias como Plan Libertador, Constitución, Aztlán, Obrera, 17 de Agosto y Reforma, por mencionar algunas.
La funcionaria estatal comentó que los nueve negocios apoyados son de giros diversos tales como venta de abarrotes, artículos para mascotas, repostería, herrería, venta de alimentos del mar y dulces, entre otros, para los cuales el crédito es con un interés anual del 6% y tres meses de gracia para comenzar a pagarlo.
Manifestó que lo que se busca es facilitar a la ciudadanía la adquisición de este tipo de préstamos, al agregar que además de que fueron beneficiados nueve comerciantes de manera directa, también habrá beneficios indirectos para 36 personas que podrán ser contratadas por los propietarios de los negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario