El Jefe Interino de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Pedro Ruiz Lizárraga explicó que la hiperplasia prostática o crecimiento de la próstata es un padecimiento que ocurre después de los 30 años, pero comienza a manifestar afectaciones posteriores a los 45 años, durante el primer semestre de este año se han atendido a 183 hombres en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, por esta causa.
“El Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, nos ha solicitado emitir las recomendaciones a los caballeros para el cuidado de su salud, haciendo de su conocimiento los signos y síntomas de este padecimiento, el cual cuenta con tratamiento y es curable, para el cual se puede acceder en esta institución.”
Los síntomas de este padecimiento son sensación de querer seguir orinando, débil chorro para orinar o bien goteo incontinente, por lo cual es necesario acudir con un médico para su valoración, bajo ninguna circunstancia ingerir medicamento sin previa revisión médica o remedios caseros.
Ruiz Lizárraga añadió que los riesgos de no atenderse pueden degenerar en infecciones de vías urinarias constantes, la formación de cálculos renales a partir de la cristalización de la orina, e incluso se pueden presentar fallas renales, todo ello prevenible acudiendo a su Centro de Salud para una valoración médica.
El funcionario agregó que se deben cambiar estilos de vida, disminuir el consumo de alcohol y café, realizar ejercicio, evitar la obesidad y el sobre peso, así como disminuir la ingesta de líquidos antes de acostarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario