El Director General del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS), Alejandro Monraz Sustaita, precisó que los únicos requisitos de inscripción para tramitar la afiliación, son presentar acta de nacimiento o documento CURP, identificación con fotografía y comprobante de domicilio; y cumplir con la única condición de no pertenecer a ninguna otra institución de seguridad social en el país.
La afiliación es permanente y su renovación se realiza cada tres años a través de una póliza de cobertura, tal y como lo estipula la Carta de Derechos y Obligaciones que suscriben la institución pública y los derechohabientes.
El Seguro Popular opera 23 módulos de inscripción ubicados en los cinco municipios de esta entidad fronteriza, principalmente en los hospitales generales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito.
A través del número 01 800 025-1111, es posible solicitar información precisa respecto a la localización de módulos, así como lo referente a pólizas familiares y colectivas, o bien respecto a quejas y orientación general, además de localización de gestores del Seguro Popular.
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