Así lo dio a conocer el Delegado de SECTURE en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, quien explicó que esta donación se realizó después de una gestión de 12 meses, coordinada por la SECTURE con el Aeropuerto Internacional de Mexicali, con el fin de que fuera entregado a la Administración del Aeródromo de San Felipe, S.A. de C.V., la unidad Titan 4x4 contra incendios marca MCA Emergenci-One equipada con un tanque de agua de mil 500 galones, con valor de 90 mil dólares.
En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mexicali, se hizo entrega de la unidad de manos del Administrador, Eduardo Contreras Mora, recibiendo el equipo el Apoderado legal y el Administrador de la Administradora del Aeródromo de San Felipe, S.A. de C.V., Eloy Moreno Méndez y Rolando Ortíz Gómez de Silva respectivamente.
“Sin duda, esta donación viene a satisfacer una necesidad que se tenía en el aeropuerto de cambiar la unidad contra incendios existente por una más moderna, y aunque la anterior era ya obsoleta, seguía funcionando pero requería de mucho mantenimiento”, dijo el funcionario estatal.
Agregó que con esta nueva unidad consideran tener una rápida actuación en las maniobras de rescate de cualquier situación que se pudiera presentar en el aeropuerto, además de cumplir con los lineamientos que exige el Comité Local de Seguridad Aeroportuaria, dirigido por el Comandante del aeropuerto, Joel Zain Reyes Vega, para cuestiones de rescate y maniobras de aeronaves.
De enero a junio de 2017, el Aeropuerto Internacional de San Felipe ha recibido a 3 mil 468 pasajeros, que representan un promedio mensual de 289 viajeros, en un total de mil 604 operaciones aéreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario