La Directora del FITURBC, Martha Mendoza Montes, explicó que el punto de encuentro es el más importante para el sector, ya que ofrece un espacio idóneo para promocionar a Baja California como destino de Turismo de Reuniones, “queremos continuar impulsando la entidad como un destino para que se desarrollen eventos como congresos, exposiciones, bodas y también como destino para los viajes incentivos que las compañías ofrecen a sus mejores vendedores, lo que genera una mayor afluencia y derrama para el Estado”.
Aseguró que se atenderán más de 140 citas de negocios one-to-one, dentro del stand de promoción del Estado, donde además se ofrecerán degustaciones de cerveza artesanal, vino de la región, así como una muestra gastronómica a cargo del Chef Egdard Romero Flores de Terra Noble en Ensenada.
El perfil de quienes asisten al evento está meeting planners, organizadores de congresos, agencias de viajes corporativos, casa de incentivos y directivos de empresas dedicadas a segmentos como el médico, financiero, de romance, tecnología, deportivo, estudiantil y religioso; y además, dentro del programa del evento, se realizará una presentación para reforzar a Baja California como destino de negocios.
El Turismo de Negocios y Reuniones es una industria estratégica para el desarrollo del Estado, además que se cuenta con la infraestructura para el desarrollo de eventos que impactan económicamente a la entidad y que también, aprovechan las bondades turísticas de los destinos.
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones indica que el gasto promedio de un viajero de Turismo de Reuniones es de cuatro a seis veces más que uno de sol y playa.
La funcionaria estatal refirió que para este esfuerzo, contarán también con el apoyo del Baja California Center, así como los Comités de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana y Playas de Rosarito.
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