Los detenidos al parecer eran líderes de diversas redes de narcomenudistas en zonas de Tijuana y Playas de Rosarito, quienes en su disputa por la venta y distribución de enervantes generaron incremento en casos de violencia.
El primer arresto fue el de José Luis "N" alias "El Secre", presunto responsable del homicidio cometido en agravio del reportero Luciano Rivera, privado de la vida de un disparo de arma de fuego el pasado 31 de julio del presente año, en las instalaciones del Bar La Antigua, ubicado en el Centro de Playas de Rosarito.
Dicha persona ha salido a relucir en análisis de información por las áreas de inteligencia de la PEP como líder de una banda de narcomenudistas que operaba en distintas zonas de Tijuana, en específico en diversos hoteles de la Zona Norte, además era integrante de una célula delictiva del narcotraficante identificado como “El Aquiles”, presunto líder en la región del Cártel de Sinaloa.
Posteriormente se detuvo a otro delincuente identificado como Giovanni "N", alias "El Koreano" de 22 años, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un operativo desplegado en la colonia Sánchez Taboada donde operaba también como líder del narcomenudeo.
El sospechoso contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado la cual fue girada en mayo del año pasado además de un amplio historial por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, lesiones y riña en la vía pública.
Finalmente el pasado 22 de septiembre fue capturado Roberto Carlos “N”, alias “El Cuate” o “El Monito”, presunto líder de la banda de narcomenudeo de “Los Monos”, quienes operaban para el Cártel Arellano Félix, principalmente en la Zona Norte de Tijuana.
La captura de Roberto Carlos se concretó gracias a trabajos de inteligencia de la PEP, quienes le siguieron la pista hasta capturarlo sobre la calle Niños Héroes y Baja California, de la colonia Zona Norte por la orden de aprehensión por homicidio y de reaprehensión por delitos contra la salud en su contra.
Con estas detenciones la Policía Estatal Preventiva (PEP) espera disminuya la violencia en diversas zonas prioritarias de la ciudad, por lo cual e redoblarán esfuerzos en operativos propios y a través del Grupo de Coordinación de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario