El día en mención el hoy sentenciado ingresó a la institución denominada Banco Bajío, ubicada en la colonia La Villa, y acercándose al área de cajas simuló traer un arma debajo de una revista que traía en la mano, y le exigió a la cajera le entregara todo el dinero.
Ante el temor de resultar lesionada, la cajera entregó el dinero a Jenry Arbey “N”, quien tras cometer el atraco, salió del banco y abordo una unidad de trasporte público con rumbo a la delegación Los Pinos.
Luego de realizarse el reporte al número de emergencias, se logró informar a la corporación policiaca el número de unidad y tipo de transporte público que había abordado el asaltante, datos con los que emprendieron un operativo de búsqueda, localizando la unidad cuando circulaba sobre el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la colonia Pinos de Agüero.
Una vez que descendió de la unidad un hombre que coincidía con las características otorgadas, fue interceptado e inspeccionado por los agentes policiacos, siendo así que le localizaron en una mochila que portaba el hoy sentenciado a la hora del asalto, varios billetes de diferentes nominaciones.
Tras ser asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico, se logró llevar a cabo con las pruebas recabadas un procedimiento abreviado, en el que Jenry Arber “N” fue sentenciado a 3 años de prisión y multa de 100 unidades de medida y actualización (UMA) por 7,549 pesos, y la reparación del daño por la cantidad de 16 mil 990 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario